viernes, 11 de junio de 2010

Rehabilitación

El tipo de rehabilitación que se requiere es para el fortalecimiento de sus músculos para facilitar el desplazamiento e independencia que se les puede brindar por medio de la terapia física y ocupacional.
Los terapeutas ocupacionales físicos pueden ayudar a su hijo a desarrollar el adecuado tono muscular, la movilidad y la suficiente fuerza mental para realizar una vida normal y satisfactoria

¿que es la osteogénesis imperfecta?

La osteogénesis imperfecta es una enfermedad congénita que se caracteriza porque los huesos de las personas que la sufren, se rompe muy fácilmente, con frecuencia tras un traumatismo mínimo e incluso sin causa aparente.

tratamiento.

Tratamiento: el tratamiento va dirigido a:
 Prevención y control de síntomas.
 Maximizar la movilidad y procurar la mayor independencia del sujeto.
 Desarrollar una masa ósea optima.

forma en que se puede adquirir la osteogenesis.

Herencia directa de un padre: Una persona con OI tipo I tiene dos genes para la formación de colágeno, uno de ellos es defectuoso. Cada vez que concibe un niño le pasa uno de los dos genes, por lo que hay un 50% de posibilidades de que el niño tenga la enfermedad; el hijo tendrá el mismo tipo de OI que el progenitor, pero puede estar afectado de forma diferente (número de fractura, nivel de movilidad, estatura.
. Si el padre transmite el gen normal a su hijo (50%), el niño no padecerá la enfermedad ni la transmitirá a su vez a su descendencia.
Nueva mutación dominante: Aproximadamente, el 25% de los niños con OI carecen de antecedentes familiares de la enfermedad. La enfermedad se debe a una mutación genética dominante. Al tener un gen dominante mutado tienen un 50% de posibilidades de transmitir la enfermedad a sus hijos.
Mosaico: En estudios de familias con hijos con OI tipo II, (forma perinatal considerada mortal), se ha encontrado que la mayor parte de los bebés tenían una nueva mutación dominante; sin embargo, en algunas de estas familias nació más de un hijo con OI. Se cree que la mutación no se da sólo en un espermatozoide o en un óvulo, sino en un porcentaje de sus células reproductivas, por lo que aunque un padre no esté afectado, la mutación en un porcentaje de sus células reproductivas puede causar más de un niño afectado

martes, 1 de junio de 2010